UNA DANZORA EMBARAZADA

Quiero iniciar diciendo que ya como mujeres es complicado, imagina ahora, embarazada, jejejej Señor ampáranos.

Dios te bendiga. En este mes de las madres estaremos compartiendo tópicos importantes de esta etapa de la mujer y sobre cómo nos afecta siendo ministros a través de la Danza, la verdad deseo que sea de muchísima edificación y que puedas visualizarte en cada etapa que vamos a compartir.

DIRIGIDO A LA DANZORA

Quiero enfocar este tema en varios ámbitos y comienzo contigo mi querida ministro con hormonas revoleadas por este gran regalo que papa Dios te ha hecho. Estar embarazada es una gran bendición, lo hayas planificado o no, estamos hablando de que tienes una vida dentro de ti y eso te da un plus en tu existir, tienes un propósito claro y que debes enfocar tus emociones, sentimientos y convicción a ello.

En ocasiones suele ser muy difícil, entre las hormonas y nuestra propia inestabilidad que viene con nosotros desde tiempos atrás, estas son cosas que se superan de a poco pero necesitas tomar consciencia y control, pues tu estado emocional afecta a tu bebe y esto te repercutirá luego de su nacimiento.

No te aflijas por el tema de que en algún momento no puedas danzar, ya sea por malestares, situación del embarazo o bebe o simplemente por tu estado de ánimo ese dia, es necesario que no te exijas más allá de lo que puedas dar, porque incurrir en eso te puede provocar mayores inconvenientes, sobre todo cuando somos demasiado intensas en el ministerio y todo, absolutamente todo lo que buscamos es servir, ¡SI! Qué bueno, te lo aplaudo, pero como todo tiene su tiempo, éste es propicio para que bajes un poco la guardia y puedas dedicarte a ti.

Recuerdo cuando estuve embarazada, en las 2 ocasiones me mandaron para la cama, de verdad es difícil querer hacer algo y no poder porque todos en casa estaban de acuerdo que debía parar, (prepárate a ver mi pansa una semana antes de dar a luz mi primer hijo, yo en medio de un campamento jajaja) a mi mamá casi se le sale el corazón, aunque mi suegra estaba conmigo, era un campamento de la escuela no se deja a un lado el sustico porque ambos (tanto el bebe como mama) siempre estamos súper sensibles a cualquier cosa.

Te resumo mi recomendación mi querida embarazada y espero que estas suscrita en nuestro Newsletter porque te dejaré un checklist de las acciones y precauciones al momento de ensayar, que te recomiendo. 

 

Y ahora le quiero hablar al EQUIPO

Una de las cosas que nos hace ministerio de danza, es el hecho de que podemos ministrarnos una a la otra y una de las maneras en como lo hacemos es sirviéndonos en eventualidades.

El embarazo es un hermoso evento, que trae consigo muchos cambios y emociones no manejables en la mujer, quiero pedirles que tengan en consideración:

  •  Permite que la danzora embarazada realice tareas que no sean muy emocionales, y que su desempeño no sea inminente, pues puede que una semana lo haga super rápido como deseas, pero la próxima simplemente no quiera.
  •   Si es tu líder la que esta embarazada, tenle paciencia, dale amor, no le reproches y mucho menos le hagas sentir que el embarazo ha minorizado el impacto de su liderazgo.
  •   Preparen una fiesta para recibir al bebe, aunque la embarazada tenga una familiar o de la iglesia, el equipo de danza debe tener total repercusión especial.
  •   Ten cuidado en los ensayos, evita las canciones muy aceleradas, la embarazada se sentirá al menos si todo lo que danzan es “jubilo” como muchas le dicen (término empleado incorrectamente) lleven un balance para que se sienta comoda.

¿Tienes alguna otra recomendación para la danzora o el equipo?

Dejamelo en los comentarios de este articulo y crezcamos juntas.

Recuerda que toa la semana trataremos este tema en Instagram SIGUENOS HACIENDO CLICK AQUÍ

Y que además en nuestro Boletin de correo, el próximo martes, recibirás algo MUY especial, SUSCRIBETE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Dios te bendiga,

Hasta el próximo domingo.

4 comentarios en “UNA DANZORA EMBARAZADA”

  1. Muy buen artículo

    Recuerdo con mucho amor el trato en Adorartes en todo mi proceso de embarazo nunca me excluieron de ninguna actividad al contrario me sentí muy amada

    1. centroadorartes

      Gloria a Dios, que bueno que asi lo percibiste, porque es realidad. te amamos y damos gracias a Dios por tu bebe y tu reintegración

  2. Muy bueno !!!
    En mi caso como líder tube que dejar de asistir a las clase , ya que como a los 6 meses y medio aún tenía malestares y casi siempre los vecinos de la frente de la Iglesia tenían que socorrerme 🤢🤦 la última acción , una de las madre que fue a buscar la niña tuvo que llevarme a mi casa , y ya usted sabe comenzaron en la casa que ya no podía salir sola , que me estuviera tranquila etc. Pero puedo decir que a pesar de todo eso , siempre estuve monitoreando todo lo que hacia el ministerio y doy gracias a Dios por la persona que se puso al frente mucho más tiempo de lo que pence, hasta después de dar a luz .

    1. centroadorartes

      Gloria a Diooooooooooooos, te entiendo perfectamente jejejeje, uno quiere como gritarle a los 4 vientos que no estamos enfermas, que estamos bien, pero eso que hacen es por amor y a nosotras en ocasiones nos va bien tambien, bajar un poco la guardia y te felicito porque si estas contenta con la labor que hizo quien te cubrio en el ministerio, fue porque hiciste un buen trabajo con ella. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión