¿Quién soy para mis liderados?

¿Quién soy para mis liderados?

Compromiso y valor
Servicio y conocimiento
By: Cinthia Núñez

¡Danzora Querida! ¿Mides tu servicio de liderazgo?

En los últimos años ser líder se ha convertido en una moda, el hecho de que dentro de la congregación nos vean como el encargado de algo y que al llegar digan «oh llego fulano es en líder o encargado de tal área» muchas veces nos llena el pecho de un orgullo que en ocasiones no es muy sano.

Una de las primeras cosas que debemos pensar a la hora de iniciar un liderazgo es el ¿Qué quiero proyectar para los demás? Hay una línea muy delgada entre los líderes que piensan en esto y los que inician su camino en el liderazgo pensando que han sido posicionados allí para mandar. El líder no manda como un jefe, sino que guía y ayuda con estrategias a su equipo para realizar un mejor trabajo. Por eso es tan importante analizar muy bien antes de iniciar con una posición y durante el tiempo que la estés ejerciendo que quieres proyectar a los demás.

¿Te has preguntado quién eres para tus liderados?
Si te ven como líder o si confían en ti.

¿Te ha costado entender que cosas debes hacer para realizar un buen trabajo?
O si en este punto de tu vida y liderazgo esta realizando un buen trabajo.

Como lideres muchas veces no nos dicen que hacer, sino que un día llegas y te dicen «eres la encargada» te entregan la posición y quizás no te dicen lo más básico o quizás lo primero que debes hacer para realizar tu trabajo o en otros casos te ayudan los primeros días, pero luego no te dan seguimiento.

¡Que no panda el cúnico! Estamos aquí pensando justamente en tí, por eso  te dejo 4 puntos importantes que te ayudaran con tu desarrollo en el liderazgo.

EL LÍDER NO MANDA, NO ES UN JEFE, ES UN GUÍA QUE BRINDA AYUDA

  • Un líder es ejemplo en todo ( quizás sea difícil pero sí, es necesario que tú líder que me lees entiendas que es importante ser ejemplo y dar ejemplo a tu liderado en lo que hagas ya que después si tu liderado hace algo fuera de lugar y quieres llamar su atención quizás exista el reproche de su parte de que lo hago porque te vi haciéndolo por ende no tienes razón para corregirme. (1 Corintios 8:9)

  • Un líder debe estar presto para dar a sus liderados No hablo de suplir necesidades económicas, sino de lo pendiente y presente que un líder debe estar ante una situación de sus liderados. en ocasiones como lideres no realizamos el plan de trabajo mas simple y creo que el numero 1 y necesario para todos, este es realizar un pequeño sondeo y escribir o llamar a cada uno de sus liderados con el fin de poder saber de ellos, preguntarles como están, como se sienten. Líder que me lees y que en algún momento fuiste liderado sabes lo bueno que es realizar esta practica ya que con la misma podemos crear una relación con nuestro liderado, que el no nos vea como el líder inalcanzable, sino que nos vea como la persona normal que somos con la cual nos podemos sentar y hablar de manera normal. (2 Corintios 9:7NVI )

  • Un líder forma, y ayuda a crecer a su liderado Trata por todos los medios y siempre bajo la palabra de Dios poder instruir a los tuyos en conocimiento. Impúlsalos a amar la verdad de Cristo, a conocer al Espíritu Santo, a poder tener una relación con Él. Crea estudios bíblicos divertidos, tiempos de oración y porque no un tiempo donde junto a tu equipo puedan realizar actividades sanas que impulsen al crecimiento de todos. (1 Tesalonicenses 5:11NVI )

  • Las emociones de tu liderado son también un área muy importante No es que te vuelvas el psicólogo personal de tu liderado (porque eso seria un gran problema) pero si es muy importante tener en cuenta como se encuentran las emociones de tu liderado, saber como corregir en caso de que se haya desviado en algo, ayudarle y motivarle a sanar y a crecer en esa área. (Proverbios 12:25)

Corrige en privado, trata a los demás como te gustaría que te traten, recuerda que no eres un jefe, no seas suspicaz con tus liderados, usa mas el nosotros que el yo, se flexible, pero sobre todo procura que tus pisadas sean ejemplo para otros y que las mismas impulsen a crecer.

Un líder por la gracia y misericordia de Dios se hace, es ayuda y guía para los demás. El mayor ejemplo en liderazgo y servicio es Jesús, porque sí mi querido líder, usted a través de su liderazgo está sirviendo a los demás. Procuremos siempre y que nuestra meta sea parecernos a Jesús y vivir de acuerdo al maravilloso liderazgo que este llevo y como lo cita en su palabra. Ser humildes, ser capaces, poder dirigir y llevar a otros a crecer, todo esto desde el amor y con el fin de cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

¿Necesitas mejorar las bases de tu liderazgo?

Este workshop está disponible para ti, te dará bases fundamentales para el desarrollo de tu ministerio y te equipa para liderazgos aún fuera de la danza.

Te tomará un poco más de 1 hora estudiarlo, tomar notas, repetir algunas palabras, frases o rema que recibas, sin embargo la aplicación será por toda la vida, porque una vez lo obtienes podrás repetirlo cuantas veces desees, el material se queda contigo para siempre y cada actualización que tenga podrás disfrutarlo completamente gratis.

Sigue creciendo, lleva tu liderazgo a un nuevo nivel.

1 comentario en “¿Quién soy para mis liderados?”

  1. lucelis Elizabeth

    Bendiciones hermosas, Gracias por dedicar el tiempo para regalarnos de lo que por gracia reciben, que El Señor las continúe bendiciendo en cada área de sus vidas, excelente información para confrontarme y poner en practica en su tiempo. Graciassss.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión