
LOS SACRIFICIOS DEL MINISTRO
La realidad del ministerio
Errores en pensamiento
By Cinthia Nuñez
¡Danzora Querida!
La palabra sacrificio se define como acción de trabajo o esfuerzo que una persona se impone así mismo para conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien. Leyendo una y otra vez esta definición nos preguntamos,
¿es la vida del ministro un sacrificio? Como ministros, ¿Cumplimos algún tipo de sacrificio? o simplemente ¿El hecho de ser ministros nos lleve a ser un sacrificio andante?
Ser ministros no es fácil, muchas veces pensamos que este título nos lleva a ser la super persona increíble y admirada por todos.
El trabajo en la obra del Señor trae bendición, pero también trae disciplina y mucha, pero mucha responsabilidad.
¿Sabias que el termino «ministro» viene del verbo en hebreo shârath que quiere decir «servir»?
Cuando hablamos de servir podemos irnos a diferentes puntos en la palabra de Dios y a la vez a lo que terrenalmente hoy vemos dígase en nuestras congregaciones. En la Biblia tenemos diferentes formas de servir o de ser ministro como, por ejemplo:
Timoteo en 1de Tesalonicenses 3:2
Josué como ministro al lado de Moisés mencionado en Éxodo 24:13
Los 12 discípulos fueron ministros
No solamente los ahí mencionados sino muchísimos otros más. Si analizamos cada uno tenía su punto de sacrificio dentro de su camino en el servicio, un sacrificio que amaban pues estaban caminando de acuerdo al plan del Señor en sus vidas y habían tomado la decisión de hacerlo. Los sacrificios que tu y yo realizamos a diario son muchos, y aunque son difíciles porque salir de nuestra zona de confort es un tanto cuesta arriba nos ayudan a ejercitar diferentes áreas de nuestras vidas que están acomodadas.

Un sacrificio que amaban pues estaban caminando de acuerdo al plan del Señor en sus vidas
Tal como dice la definición mas arriba, hacer sacrificio por algo es un trabajo, es un esfuerzo y el mismo nos lleva a poder bendecir a alguien mas y a la vez yo misma ser bendecida. Según hemos visto en la Biblia dar o hacer sacrificio es una ofrenda, un acto de amor y de agradecimiento y es por eso que
nunca nos debe pesar o incomodar el crecimiento que el mismo produce.
Me atrevo a vivir una vida en sacrificios de amor!!
Nunca podré sacrificar mas de lo que Jesús sacrificó al venir y morir por mis pecados