EL Espíritu Santo

Espíritu Santo

Devocional
By: Karen Heredia

Hola querida danzora espero te encuentres muy bien.

No sé si a ti te pasa pero a mí cuando me toca hablar del espíritu santo me da como un sustico mezclado con mucha emoción, y es que mis amadas el Espíritu Santo es la persona más bella y amorosa que conozco.

Quiero contarte algo que honestamente me impresiona que en éste tiempo y con todas las facilidades que tenemos de conocer del tema aun veamos al espíritu santo como «simple manifestaciones».

 No deja de sorprenderme porque tenemos bases bíblicas que nos dicen de manera clara quien es el Espíritu Santo, Y gracias a la tecnología tenemos mayor acceso a informaciones buenas, aunque no te confíes en internet aparecen muchas cosas que van en contra de lo que dice la biblia, siempre filtra cada información.

Siendo muy honesta yo a pesar de nacer en un hogar Cristiano conocí al Espíritu Santo no hace muchos años, yo era de las que decía necesitamos que el espíritu santo nos acompañe en ésta danza ojo no digo que está mal, lo que quiero compartirte es que el Espíritu Santo puede acompañarte en todo. No es solo el poder que desciende al momento de danzar.

Él no es solo hablar en lenguas y sacudirse, va más allá .Le pregunte algunas danzoras de mi alrededor como describirían al espíritu santo, las palabras que mas usaron fueron:

Consolador
Mejor amigo
Fiel
Guía
Aquel quien corrige
Quien nos da poder

Incluso algunas luego de darme una larga lista me decían: El Espíritu Santo es tanto que es súper difícil definirlo con solo palabras.

EL ESPÍRITU SANTO ES MÁS DE LO QUE PODAMOS DESCRIBIRLO

Me tranquiliza que tengan buenas referencias del Espíritu Santo. Espero que tú también conozcas o busques conocer la persona del espíritu santo.

Quiero que me acompañes a la Luz de la palabra a ver la persona del Espíritu Santo:

  • Las chicas no se equivocaron el espíritu santo es nuestro consolador y lo vamos haber dicho por el mismo Jesús en Juan 14:16 el rogo al padre para que nos envié al consolador.

  • El espíritu Santo es quien nos enseña todas las cosas además nos recuerda todo lo que Jesús nos ha dicho Juan 14:26.

  • El espíritu santo nos ayuda a proclamar a Dios sin temor, vemos varios ejemplos en la biblia de que cuando recibían el espíritu santo hablaban de la palabra con denuedo y hacían milagros asombrosos Hechos 4:31

  • Uno de nuestros favoritos el espíritu santo nos da poder, pero no es un poder que podemos manipular ni usar a nuestro antojo ni para nuestro beneficio Hechos 1:8

  • El espíritu santo es quien convence al mundo de pecado, de justicia y de Juicio Juan 16: 8 al 11, en cualquier lugar que estemos padeciendo por Cristo el nos dará que decir Marcos 13:11

  • El espíritu santo conoce los pensamientos de Dios, conoce todo de Dios, no me imagino un mejor amigo que alguien que sepa todo de mi aun lo que no yo sé; al conocer los pensamientos de Dios me conoce también a mi 1 Corintios 2:11

  • Es quien nos enseñara a orar como conviene, intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26

  • Algo muy importante para cada ministro es que el espíritu santo es quien nos da dones y ministerio para edificar a la iglesia 1 Corintios 12: 4 al 11, porque seamos honestas la técnica es buenísima, pero si quisiéramos simples bailarines fuéramos a ver bailarines no cristianos que la mayoría del tiempo se preparan más que nosotras, si tenemos el privilegio de danzar en un altar debemos contar con el espíritu santo activando dones y ministerios, recuerda que somos más que danza.

  • El espíritu santo nos santifica y justifica 1 corintios 6:11 , nos hace libres 2 corintios 3:17 , nos confirma que somos hijos de Dios Romanos 8:14 al 16

  • El espíritu santo nos guía a la verdad Juan 16:13 ¿Sabes quién es la verdad? La verdad es Cristo, el espíritu santo al acercarnos a Jesús nos hace mejores pues empezamos a manifestar su fruto Gálatas 5:22,23 nos consta que un cristiano sin fruto es un problema grave para la iglesia y más cuando está en el altar pues si no manifiesta el fruto del espíritu esta entonces manifestando las obras de la carne.

Mi danzora bella debes saber y nunca olvidar que el espíritu santo habita en ti (1 Corintios 3:16), no ignores que tu cuerpo es templo del espíritu santo (1 Corintios 6:19,20) por lo que debes cuidarlo, ser buen hospedador, no contristemos al espíritu que habita en nosotros.

Un hermano en la congregación siempre dice hermano saque su biblia y lea conmigo, cerciórese que de verdad lo que estoy diciendo lo dice en la biblia, lo mismo te pido danzora toma tu tiempo y busca cada versículo y confirma, recuerda lo que te dije arriba filtra todo por la palabra.

Luego de ver todas estas cualidades, creo que nos queda bastante claro la necesidad del Espíritu Santo en nuestras vidas, no solo verlo como un sentimiento que viene a engranujarme o hacerme brincar; Es verlo como ese amigo con el que puedo hablar de todo y saber que siempre me dirá lo ¡correcto! Es verlo como alguien con quien siempre puedo contar en los momentos felices, pero también en los tristes, verlo como quien me enseña a orar y entender la palabra, pero también verlo como alguien que me dará poder No solo necesitamos el espíritu santo el día de la presentación, lo necesitamos cada día de nuestras vidas.

Que el espíritu santo more en ti todos los días de tu vida, recibe un abrazo de tu hermana Karen.

2 comentarios en “EL Espíritu Santo”

  1. Dios del cielos, cuanta claridad siento en cuanto a este tema y hasta un testimonio tengo, una de las niñas que lídereo, hace unas semanas me pregunto, porque cuando yo danzo siento ganas de llorar y yo me sorprendi porque entendi que era solo un sentir y hasta confundida me sentia y le dije que era un sentir de alguien especial como el Espíritu Santo, pero ya con este conocimiento, se lo explico con más claridad a mi niña, doy tantas gracias por mi escuela porque siempre nos trae claridad y conocimientos, que en mi caso, por mucho tiempo no los había experimentado,….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión