La importancia de un Ensayo

Tan importantes son los ensayos

Realidades Ignoradas
Necesidad Común
By: Keren Jeréz

¡Danzora Querida! Poca importancia le dan a los ensayos hoy día, cuando la verdad es lo más importante que se tiene dentro del equipo de artes, es el mayor tiempo que pasas con tus compañeras de danza incluso que el mismo día de la ministración, es el mejor momento para confraternizar, crecer integralmente, crear verdaderos lazos de hermandad, limar asperezas, sanar, reconciliarse y visualizar el presente y futuro del equipo, teniendo en consideración la base de su creación.

¿Cómo puedes crecer en danza si no valoras el momento más importante?
Mucho brillo y exhibición, muchísima algarabía insignificante cuando una canción se termina de preparar, ¿Qué es lo que en realidad sienten, crean y materializan al reunirse? De nada sirve si los comentarios de una a la otra es de daño, chisme, murmuración y comparación, si se toma ese tiempo para ver a las demás como rivales, criticar a la líder, no recibirla y al final se paran el domingo frente al altar como si nada a pasado, ¿Lo crees justo? ¿Recibe Dios tu alabanza?

Bien podrás decir «Keren, si alguna del equipo lo hace es su problema, yo no lo hago, por ende mi alabanza sube como olor fragante», a lo que yo te respondo, ESO ES FALSO.

Cuando haces equipo con alguien (así como cuando te casas) lo que tu pareja emocional, ministerial o de trabajo, hace, también te afecta, porque el equipo unifica su espíritu y les hace uno ante el padre, por lo que si tu pareja de equipo (danza) levanta chisme, danza incómoda, critica a la líder y van y danzan juntas, el bloqueo que ella tiene y provoca dentro de su adoración también te arropa y aunque no debería tu lo permites.

Mayormente somos equipo y tenemos los ojos vendados, no somos capaces de ver en lo espiritual cuando una compañera no está en orden, sino que aún sabiendo cosas «se lo dejamos pasar» y esa es la peor reacción de un equipo, porque no son amigas, no son confidentes, son compañeras de labor ministerial.

Veamos lo que pasó con Caín y Abel, podríamos decir que en Abel no recayó lo que hizo Caín respecto a su ofrenda, pudiéramos pensar sin analizar que Caín se busco lo suyo y solo él pagó las consecuencias, ¿Será cierto? veamos pues…

EL PROBLEMA DEL EQUIPO DE DANZA ES QUE SE VUELVEN AMIGAS EN VEZ DE COMPAÑERAS, AHÍ LO QUIEBRAN TODO

Caín y Abel estaban unidos aún por un vínculo más fuerte pero estaban separados en su espíritu, la envidia de Caín sobre Abel no vino solo por la ofrenda recibida por el padre, se venía cocinando en su espíritu y eso hizo estallar todo, fue como la cherry del helado, ahora bien, no hubo consecuencia espiritual para Abel pero física si la hubo, porque siempre la hay, como fue menospreciado el corazón de Caín, provocó lastimar a su hermano, con el que no tenía mucha hermandad, unidos de sangre y nada más, a pesar de que crecieron juntos, los deseos y necesidades fueron dividiéndolos, hasta que Abel buscó venganza con su hermano, porque no existía tal unidad que lo refrenara.

Esto no es solo sobre ofrenda ni familia, se trata de la ausencia de sanidad interior, porque el recelo que tenia Caín de su hermano lo llevó a actuar sin intención natural, sino por el cumulo de cosas que merodeaban en su mente y su corazón, quizá no solo de su hermano, pero fue el débil en ese momento y quien pagó las consecuencias, entonces aquí es donde quiero preguntarte, ¿Estás sana interiormente, al fin de que puedas ministrar con tu equipo y que si algo pasa que te afecte no te haga estallar y lastimar a alguna de ellas? Eso se evita cuando tienen confraternidad real y sincera.

Cuando estrechan lazos unas con otras, aún en el día malo se cuidan, se abrazan, se protegen y velan por el bienestar de todas, cuando alguna actúa de forma incorrecta con un buen consejo le permiten ver lo que no está bien y aún esté herida, todas se volverán a sanarla, llamarla, amarla, tratarla como Jesús haría, pero nada de esto se logra el día de la ministración TODO SE LOGRA EN LOS ENSAYOS.

Por eso es que los ensayos necesitan tiempo y programación, producción y compromiso, si no lo hay entonces el equipo se va a dividir, porque no hay razón para pertenecer a un lugar que no creará lazos verdaderos y solo hay grupismos y compinches, eso que hace que la de baja estima se aparte porque le hacen mas daño que bien.

Mi deseo con este Blog es que evalúes que tanta organización, visión y enfoque tiene tu equipo de danza, que medites en que tanto provecho sacan a los ensayos, que tanta prioridad están poniendo para el bienestar del equipo, que tanta creatividad están permitiendo que todas desarrollen y no solo un grupito.

Por eso cree este curso de Planificación de ensayos, porque es necesario que le prestes atención, que lo analices y evalúes, que te provoques junto a tu equipo poner orden y llevar el ministerio hasta un nuevo nivel, recuerda que lo que haces en el altar puede que te tome 2 horas, pero el resto del tiempo ustedes siguen siendo equipo, MÁS ALLÁ DE LA DANZA

Adquiere tu curso de planificación de ensayos, tiene además plantillas para que prepares con intención y evalúes además, cada cierto tiempo, como van y que medidas deben tomar para mejorar.

Está basado en los más de 15 años que tengo liderando y probado en los distintos ministerios que he levantado y/o mentoreado, te aseguro que funcionará con el tuyo.

1 comentario en “La importancia de un Ensayo”

  1. Woww me encantó el blog de hoy , porque nos enseña que debemos de estar dispuestos a cumplir el propósito de Dios y ser diligentes , estar siempre disponibles sin ninguna excusa para cumplir con el compromiso que Dios nos ha entregado para esta generación.

    Dafne Almonte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión