¿Qué es La Danza?

Hola danzora hermosa, Dios te bendiga en abundancia, pidiendo a Dios que te encuentres muy bien.

No sé si a ti te paso pero en mi caso al entrar al equipo de danza nunca me puse a investigar ¿Qué es la danza? Tenía mis propias definiciones pero no eran suficientes para tener un buen fundamento de lo que hacía. Gracias a Dios que despertó el anhelo de dar fundamento a lo que hago para él, se que también estas dando fundamento sólido a tu danza.

La danza es un arte escénica, expresiva en la cual todo el cuerpo está involucrado, espíritu, alma y cuerpo se someten a veces en sentimientos y desarrollan a cabalidad entonces lo que es la danza.

En nuestro caso que hacemos danza que ministra porque así lo hemos elegido; si eres como yo antes de tener fundamento seguro que has peleado con varias personas al decirte ´´ustedes son las bailarinas´´ o ´´van a bailar hoy´´ alegando que no estás bailando sino ´´danzando’’. Mi amada danzora si estas bailando solo que con una intención diferente a lo que comúnmente llamamos ´bailarines seculares´

De por sí ya sabes que la danza no es cristiana o secular quien debe ser cristiana eres tú, la danza puede ser pura emoción si no se pone en manifiesto los dones;

Quiero mostrarte dos ejemplos bíblicos de mujeres en la biblia que danzaron pero que cada una lo hizo con intensión diferente.

  1. La hija de Herodías (ver marcos 6:22 Mateo 14:6) esta muchacha danzo para su padrastro Herodes en un cumpleaños y agrado tanto a él como los que estaban con él, este hombre emocionado por lo que vio le dijo que le pidiera lo que ella quisiera que él se lo daría, esta muchacha consulto a su madre y esta le dijo que pidiera la cabeza de Juan el bautista. Me he descubierto en ocasiones siendo la hija de Herodías danzando porque necesito que Dios me de algo como si se tratara de una especie de trueque, que bueno que Dios es misericordioso.

  2. María la hermana de Moisés (ver éxodo 15:20,21) esta profeta salió danzando con panderos celebrando y pidiendo que se cante a Jehová porque en extremo se ha engrandecido. Nuestra oración es que tu danza sea siempre como la de María.

¿Cuál es la diferencia de la danza de estas dos mujeres? Su intención
La danza es baile nuestra intención debe ser exaltar al señor tal como María que se anteponga nuestros dones y ministerios, nuestro testimonio es parte de la danza que ministra, María se conocía como profeta por sus frutos, mientras la hija de Herodías que según estudiosos se llamaba Salome levanto las emociones a tal punto que su danza provoco la muerte de un gran hombre de Dios.

¿Qué provoca tu danza? ¿Muerte o vida?

Lo que identifica a las personas que danzamos, no es la técnica es la intención, es el testimonio que damos dentro y fuera del altar, la danza por sí misma no puede hacer nada tu eres quien debe provocar que tu danza ministre.

´´Tu intensión determina lo que provocará tu danza´´

Incluso hay movimientos que se pueden ver en ministros como en bailarines no cristianos, la diferencia está en que los cristianos cuidamos nuestro movimiento, evitando provocar lascivia, guardando el pudor y la modestia. Al igual como guardas de no hacer un movimiento extraño en la danza guarda de no hacerlo en tu vida diaria.

Quiero dejarte con estas preguntas para que reflexiones y acciones

  • ¿cuidas tus movimientos fuera y dentro del altar?

  • ¿Cuál es tu intención al danzar?

  • ¿si te quitaran la técnica tendrías algo más que dar?

  • ¿Qué provoca tu danza?

Espero que medites en cada una de estas palabras y que tu danza siempre sea como la de María.
El don antepone la técnica pero ambos se complementan. 

Dejamos un episodio del podcast que te apoyará mucho más respecto a este tema. 

Recuerda dejarnos tus comentarios y/o preguntas, será un privilegio apoyarte aún más.

Puedes compartir este blog con todo tu equipo, aquí tienes el acceso directo para que juntas crezcamos con intención
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “¿Qué es La Danza?”

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión