Los mejores Dones

¿Quién podrá determinar cuales son los mejores dones?

Cada uno, al recibir a Cristo como Señor y Salvador, recibe la salvación y con ella los beneficios de ser parte de la familia de Dios.
Imagino la gran fiesta que en el Cielo se celebra cuando se alcanza un redimido, recreo ese momento como cuando el hijo prodigo regresó a casa, fue recibido con banquete, regalos y un anillo que representaba su propiedad, linaje y familia, de la misma forma en lo espiritual somos recibidos con regalos, y estos aunque los desconozcamos, necesitamos identificarlos mientras pasan las horas, días, semanas, tratando de que no tardemos mucho porque de ser así quien nos ha honrado puede resentirse, porque no hemos dado valor a lo que de Él hemos recibido.

¡Claro que Dios no se resiente! sin embargo, damos un mensaje cuando no le damos prioridad a lo que del cielo hemos recibido.

Pablo nos hace un llamado “Anhelen los mejores dones” ¿Como hemos de identificarlo? ¿Todos tendremos el mejor? La verdad es que esta es una opinión que quiero compartirte. 

  • El mejor auto es el que te gusta

  • El mejor color es el que te atrae, del que tienes mucha ropa en tu closet

  • La mejor pareja que puedes tener es aquella que se complementa contigo, que te entiende, te ama y que puedes ser feliz con ella

¿Quien dice que los mejores dones para ti no sea el que mas se acople a tu personalidad, temperamento y que mas te llame la atención?
Dios nos da lo que deseamos de acuerdo a su voluntad, el tiene planes de bien con el fin de darnos el bien que deseamos, LO QUE DESEAMOS ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.

Te cuento una experiencia muy personal, la viví y te la cuenta con mucho criterio y convicción de que no necesariamente es lo que crees o lo que te ha pasado pero si que lo viví, si te sirve, aplícalo.

Conocí al Pastor Fernando Ramírez, tremendo hombre de Dios que es usado con liberación, para entonces yo estaba conociendo un poco mas los dones y le preguntaba al Señor ¿Como así dones de sanidades? en ese entonces pensaba que se refería a que sanaba varias enfermedades y no asumí que se trataba de un don que tenia que ver con las 3 partes o áreas de nuestro ser.

Ya venía yo admirando la obra maravillosa de Dios con Katherine Kuhlman, la hice mi mentora, su frase ya era mía “YO CREO EN LOS MILAGROS” porque yo había ya vivido muchos para ese entonces, y cuando veía como Dios lo usaba a Él, le dije al Espíritu Santo en una conversación bien especial en mi habitación, “Yo quiero los dones que les diste a Katherine y a Fernando, ademas quiero la autoridad del apóstol Pablo” cuando le comenté a mi pastor ligeramente me hizo sentir que estaba siendo demasiado glotona, estaba pidiendo mucho, sin embargo te digo que eso me quemaba mi espíritu, todos los días lo pedía y lo ponía en practica sin saber que lo había recibido.

Eso es como cuando compras una casa nueva, nadie la ha usado y desde que entras abres la llave del lavadero y fregadero a ver si hay agua, así andaba yo, comprobando, orando por los enfermos y aun los endemoniados, y en una noche que no tenia yo en mente eso, pero ME LO CREÍ, yo le decía el Espíritu Santo, esto no es para mi gloria, quiero ver mi entorno sano como tu lo has hecho conmigo, y cuando ore ese día por una endemoniada en una vigilia que tuvimos en la congregación, sobrepuse mis manos sobre su frente, no la toque y solo dije – El Espíritu Santo reclama su herencia, la hija que Dios ha dejado bajo su cuidado y cobertura, la sangre de Cristo la redime y el mismo Cristo aboga por ella – ¡OK! de verdad que yo no programé eso, pero pedí la autoridad que fue conferida sobre Pablo y creo que el cielo se lo tomó con la seriedad que lo pedí.

Cuando pasó todo me acerqué al Pastor Ramírez quien ya era mi mentor para ese momento y al escucharme oro por mi, me cubrió y comenzó a enseñarme sobre como cuidar y operar el don, antes y después, porque la cobertura del Espíritu Santo debe ser mas fuerte cada vez que te envuelves en lo sobrenatural.

¿Para mi? los mejores dones son los de sanidad y liberación, es lo que amo y con pasión ejerzo. Por medio de mentorías, ministraciones, danza, predicación, conversaciones “regulares” destilo el don porque cada día le pido al Señor me permita ser útil en él, que me permita momentos para marcar temporadas en la vida de quienes reciban la sanidad y liberación otorgada a mi vida por medio de la unción.

Soy muy soñadora, te enseño a soñar cada vez que me lo permites por medio de mis cartas, publicaciones (desde mi cuenta personal) y yo creo en el sueño espiritual, ese que anhelamos manifestar y que en oración podemos alcanzar.

Y tu, ¿Tienes sueños o anhelos sobre los dones? Si no lo has considerado, TE LO RECOMIENDO, es parte de nuestro propósito de vida y no hay cosa mejor que ser útiles en las manos de Dios.

Aquí debajo te dejo el podcast de esta semana, alimentando un poco mas este tema.

Si te es de bendición o me quieres dejar algún comentario hazlo y comparte con tu equipo de manera que todos podamos caminar en un mismo sentir.

Dios te bendiga en gran manera.

1 comentario en “Los mejores Dones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Iniciar Sesión